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Calidad y medioambiente

Política de calidad y medioambiente

En atención al compromiso del Grupo GLOBALVIA por gestionar las Entidades y las Sociedades que la integran de forma responsable, y de acuerdo con la vocación de satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas relacionadas con nuestras actividades de gestión de infraestructuras, la Dirección ha adoptado la presente política, materializada en los siguientes compromisos:

  1. Establecer la cultura de la Gestión de la calidad, del medio ambiente y de la seguridad y salud en el trabajo como un elemento estratégico para el funcionamiento de la entidad, promoviendo la reducción de costes y contribuyendo a la consecución de unos resultados económicos óptimos.
  2. Identificar y comprender claramente los requisitos implícitos y explícitos, así como las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, estableciendo, dentro de un marco de cooperación y entendimiento, compromisos mutuos de cumplimiento con el objetivo de lograr su plena satisfacción.
  3. Promover la participación e implicación de todo el equipo humano del Grupo, potenciando su cualificación y actitudes mediante la formación, motivación y comunicación, para conseguir una mejora continua en el desempeño ambiental, la gestión y el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo y de los procesos, y como consecuencia, de los resultados obtenidos.
  4. Realizar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía, adoptando las medidas necesarias para la prevención de la contaminación.
  5. Potenciar estrategias de comunicación encaminadas a transmitir a los clientes y empresas que operan en nuestras infraestructuras la importación de la conservación y el respeto por el medio ambiente, así como el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores y de todas aquellas personas que puedan verse afectadas.
  6. Cumplir todos los requisitos legales y normativos, así como cualquier otro que el Grupo subscriba, relacionados con la calidad de los servicios prestados, con los aspectos ambientales así como con los peligros identificados para la seguridad y salud en el trabajo.

En Madrid, 1 de agosto de 2014,

D. Javier Pérez Fortea
C.E.O