Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Carrera nocturna en los túneles organizada por el Club Deportivo de Bomberos

Lunes, 9. Febrero 2015

En la madrugada del 5 al 6 de marzo, los participantes recorrerán 11 kilómetros bajo tierra entre las estaciones de Puerta Jerez y Cocheras.

Metro de Sevilla acogerá durante el próximo mes de marzo una carrera en el interior de sus túneles protagonizada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Sevilla. Ésta carrera nocturna, fuera del horario de servicio comercial del suburbano, se desarrollará en la madrugada del 5 al 6 de marzo, y se trata del evento más relevante del programa de actividades conmemorativas del día del patrón de los Bomberos, que se celebra el 8 de marzo, San Juan de Dios.

Se trata de la primera vez que el ferrocarril metropolitano pone a disposición sus instalaciones para un evento de esta naturaleza, que se ha celebrado ya con anterioridad en las infraestructuras de metro de otras ciudades españolas.

Hasta un máximo de 300 bomberos podrán participar en esta convocatoria, dirigida exclusivamente a efectivos del Cuerpo y organizada por el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla en colaboración con Metro de Sevilla. La prueba consistirá en recorrer el tramo de túnel entre la estación Puerta Jerez, la más céntrica del trazado por la capital, y la de Cocheras, ubicada en el distrito de Cerro Amate, en el entorno a Talleres y Cocheras. Se efectuará un recorrido de ida y vuelta, con una longitud total de 11 kilómetros por el interior de los túneles.