Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

El metro de Sevilla ofrecerá cobertura para telefonía móvil a partir del viernes

Miércoles, 12. Noviembre 2014

La implantación empieza con Vodafone y Movistar en Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes.

El metro de Sevilla ofrecerá cobertura de telefonía móvil a sus usuarios a partir de este viernes. El nuevo servicio se prestará gracias a un acuerdo propiciado por la Consejería de Economía y suscrito entre los operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del metro de Sevilla, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda. La implantación será gradual, arrancando inicialmente por estas dos compañías en las estaciones de Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes, que figuran entre las de mayor demanda en el trazado que discurre por Sevilla capital.

En las próximas semanas el servicio de Movistar y Vodafone se ampliará al resto de estaciones subterráneas del término municipal de Sevilla, cubriendo así desde Blas Infante hasta Cocheras. A continuación se instalará también la infraestructura necesaria para dotar de cobertura móvil al resto de estaciones, es decir, las ubicadas también en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. Otras compañías, como Orange, también prestarán este servicio a sus clientes con posterioridad.

La cobertura de la que podrán disfrutar los usuarios será 3G y su alcance contempla la totalidad de las instalaciones del suburbano, tanto estaciones como túneles.

La posibilidad de disponer de cobertura móvil en el metro constituye una de las sugerencias más repetidas entre los usuarios del metro, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que lo utilizan casi a diario para sus desplazamientos.

La Junta de Andalucía, y en particular las consejerías de Economía y de Fomento y Vivienda, están propiciando nuevos acuerdos para que todos los metros de Andalucía cuenten con este servicio de cobertura de telefonía móvil, por lo que ya se está trabajando en su implantación en los de Málaga y Granada.