Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Globalvía, ACS, SACYR, GEA 21 y CAF cierran la compraventa del Metro de Sevilla por 177 millones de euros.

Viernes, 14. Marzo 2014

ACS, Sacyr, Gea 21 y CAF venden su participación en la sociedad concesionaria a Globalvia, quien pasa a controlar el 88,23% de la sociedad. Esta operación incluye el nombramiento de Jorge Maroto como nuevo Director General.

Edificio Corporativo Metro de Sevilla

ACS (a través de su filial Iridium), Sacyr, Gea 21 y CAF han cerrado la venta a Globalvia de su participación del 34,01%, 32,77%, 11,15% y 10,30% respectivamente, de la sociedad gestora del Metro de Sevilla por importe global de 177 millones de euros. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía mantiene su participación del 11,77%.
 
Para Globalvia esta operación representa la consolidación de su portfolio así como un nuevo paso hacia la posición de liderazgo a nivel nacional y mundial en la gestión de infraestructuras de transporte. Globalvia ya gestiona en España infraestructuras ferroviarias como los tranvias de Barcelona, Tranvía de Parla (Madrid), Metro Ligero de Sanchinarro (Madrid), Metro Barajas (Línea 8 del Metro de Madrid), Transportes Ferroviarios de Madrid (Línea 9B de Metro de Madrid).

En palabras de Javier Pérez Fortea, Consejero Delegado de Globalvia “La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento por la adquisición de activos en los sectores del ferrocarril y de carreteras”. “Esta adquisición”, continúa Pérez Fortea “consolida a Globalvia como líder nacional en la gestión de proyectos de concesiones ferroviarias”.