Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Jornada de espirometrías en Metro de Sevilla en el Día Mundial de la EPOC

Martes, 19. Noviembre 2013

La Fundación Lovexair en colaboración con Metro de Sevilla y personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío, organizan una jornada de espirometrías gratuitas el próximo 20 de noviembre en el vestíbulo de la estación de San Bernardo en horario de 10:00 a 18:00 horas.

La Fundación Lovexair y Metro de Sevilla han organizado para el próximo día 20 de noviembre, Día Mundial de las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas, una jornada de espirometrías en el vestíbulo de la estación de metro San Bernardo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante la jornada se realizará esta prueba respiratoria a quienes así lo deseen y podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

La espirometría es una sencilla e indolora prueba diagnóstica, en la que el enfermo debe respirar y soplar a través de un aparato. Con el resultado de la misma se puede saber de manera inmediata si la persona debe acudir a un médico o no.

Los principales factores de riesgo para padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica son el tabaquismo, la contaminación del aire, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo. Según la Organización Mundial de la Salud, las EPOC afectan a cerca de 70 millones de personas y hacia el año 2030 será la tercera causa de muerte en el mundo. El mejor tratamiento es la prevención y la detección precoz de la enfermedad.