Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla ampliará y reforzará su servicio para la Noche en Blanco.

Martes, 4. Octubre 2016

El servicio de metro finalizará a las 03:00 de la mañana y la oferta de transporte se ampliará en un 70% en la Noche en Blanco. La estación Puerta Jerez se suma en esta edición al circuito cultural y acogerá el concierto del grupo sevillano Malheur a las 22:00 horas. 

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará y reforzará el servicio comercial el próximo viernes 7 de octubre para dar cobertura a la Noche en Blanco 2016, en la que están previstas más de 130 actividades culturales y que aspira a superar las 65.000 visitas registradas en la pasada edición.

La celebración de la Noche en Blanco el año pasado incrementó notablemente la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes laborable habitual, alcanzando los 68.104 viajeros frente a los 52.567 de media para días laborables, siendo el día laborable de mayor demanda desde la inauguración, sin tener en cuenta en esta comparación la demanda registrada en laborables de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes. Teniendo en cuenta este importante incremento de número de viajeros y dentro de la política de Metro de Sevilla de aplicar operativos ante eventos que suponen un incremento de la demanda, para el viernes 7 de octubre se llevará a cabo la ampliación del horario de servicio y un incremento de un 70% de la oferta de transporte, llegando a superar el 100% en determinadas franjas horarias.

Así el metropolitano ampliará hasta las 03:00 la hora de cierre e incrementará el número de unidades en circulación llegando a tener un máximo de quince frente a los once habituales. Habrá trenes dobles en circulación desde las 17:00 horas, que se incrementarán especialmente en las franjas de mayor afluencia. Los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 03:00 horas.

Estación Puerta Jerez, escenario de la Noche en Blanco

Metro de Sevilla se suma en esta quinta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora, acogiendo en la estación Puerta Jerez en horario de 22:00 a 23:00 horas el concierto del grupo sevillano Malheur, un trío compuesto por guitarra, bajo y batería cuyo estilo está encuadrado fundamentalmente en el Jazz/Rock instrumental y que tiene dos discos editados: ‘Dulcia Cum Amaris’ (2013) y ‘Ausiliatrice’ (2015).