Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

De lunes a jueves

6:30 a 23 horas

TE ATENDEMOS EN EL NÚMERO GRATUITO

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE:


DE 9:00 A 14:00 H.


Y DE 16:30 A 20:30 H. 

 

Metro de Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad con una exposición de fotografías en Puerta Jerez y numerosas actividades.

Jueves, 15. Septiembre 2016

La exposición de fotografías “Tránsitos” será la protagonista de las actividades que Metro de Sevilla organiza durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 15 al 25 de septiembre y de la que el metropolitano es patrocinador.

Desde el viernes 16, día en el que tendrá lugar su inauguración, y hasta el 30 de septiembre, los usuarios podrán visitar la exposición de fotografías “Tránsitos” organizada en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez. La exposición, que contempla la mirada de 10 fotógrafos, todos ellos con experiencia acreditada en la captación del pulso de las ciudades, trata de lanzar una mirada singular y pausada sobre el paisaje urbano y la dinámica de constante movimiento de las personas, otorgando preferencia al transporte público, la bicicleta y el peatón, con el propósito firme de hacer más habitables y humanas nuestras ciudades. “Tránsitos” nos ofrece instantáneas cargadas de sutilezas y significados sobre el transporte y la movilidad, y nos invita a reflexionar a cerca de la relación entre la ciudadanía y el espacio público.

Además, desde el jueves 15, los ciudadanos podrán visitar el stand de Metro de Sevilla en la V Feria de la Movilidad Sostenible en la Plaza de la Encarnación, donde se realizarán actividades y acciones para el fomento de la movilidad sostenible en el transporte público.

Como en ediciones anteriores, Metro de Sevilla colabora organizando la visita guiada “Descubre los transportes públicos de Sevilla”, el sábado 17, en la que se podrá visitar las cocheras, talleres y el Puesto de Control y las visitas de “viajeros escolares”, donde los más pequeños, además de conocer las instalaciones de metro, podrán aprender sobre el correcto uso del transporte público mediante actividades y dinámicas orientadas a ellos. El domingo 25, todas aquellas personas inscritas, disfrutarán de la “Ruta intermodal por Sevilla: oportunidades y necesidades”, que comenzará en la estación Puerta Jerez hacia Blas Infante para utilizar la nueva lanzadera de Tussam que les llevará hasta La Cartuja, dónde cogerán el Cercanías de Renfe.

Este año como principal novedad se celebrará el “Greenfriday” el viernes 23. Los usuarios que presenten un vale descuento que podrán recoger en algunas de las estaciones a partir del jueves 22, junto con el título de Metro de Sevilla, disfrutarán de números descuentos en comercio adscritos a la SEM a través de la CES, haciéndoles entrega también de una bolsa reutilizable especialmente diseñada para este día. Los comercios adheridos se podrán ver en la web: www.sevilla.org.

La Semana Europea de la Movilidad terminará en Metro de Sevilla el fin de semana del 24 y 25 con la celebración de espectáculos de teatro, cuentacuentos y magia en las estaciones Puerta Jerez Y Prado de San Sebastián al igual que en la edición pasada de 12h a 14h.