Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla cumplirá 5 años el próximo 2 de abril.

Miércoles, 19. Marzo 2014

Metro de Sevilla celebra su 5º aniversario con una exposición fotográfica y unas jornadas técnicas. Además, se celebrarán varias actividades culturales en Puerta Jerez, que acogerá actuaciones de danza, teatro y música.

Metro de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, celebrará durante la próxima semana el 5º aniversario de la Línea 1, que entró en servicio el 2 de abril de 2009, con un programa de actividades bajo el título ‘Movilidad, Ciudad, Sociedad’. Las dos principales actividades previstas serán, por una parte, una exposición fotográfica en el eje de la Avenida de la Constitución, Paseo de Cristina y Estación Puerta Jerez, que permanecerá desde el día 24 al 30 de marzo, así como unas jornadas de debate y reflexión en relación a los retos del área metropolitana de Sevilla y de la comunidad autónoma en materia de movilidad sostenible, que se celebrarán los días 26 y 27 en el Convento Nuestra Señora de los Reyes.

La exposición, a través de 38 imágenes, describirá de manera cronológica, los antecedentes del transporte público previos a la irrupción del servicio de metro, además de un recorrido por la Línea 1, con el usuario como protagonista. También incluirá una breve panorámica sobre los otros ferrocarriles metropolitanos que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda en Málaga, Granada y Bahía de Cádiz (tren-tranvía).

Las jornadas, que se celebrarán los días 26 y 27, acogerán intervenciones relativas a los retos de la Consejería de Fomento y Vivienda en sus políticas de movilidad sostenible, la propia experiencia de la Línea 1 del Metro de Sevilla, y ponencias técnicas sobre otros casos y ejemplos de implantación de infraestructuras y servicios de transportes público colectivo. El día de la clausura también se celebrará una mesa de debate con diferentes colectivos y especialistas, que analizarán los retos del Área Metropolitana de Sevilla y la capital en el ámbito del transporte público colectivo, así como de otras infraestructuras de comunicación, incidiendo en los modelos a implementar para la consecución de una mayor demanda en el uso del transporte público frente al vehículo privado.

Durante la próxima semana este programa se complementará con diversas actividades culturales en la estación Puerta Jerez, que acogerá actuaciones de danza, teatro, música contemporánea y flamenco, entre otros géneros.