Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla ha superado los 90 millones de viajeros

Miércoles, 28. Octubre 2015

La Línea 1 de Metro de Sevilla transporta un total de 90 millones de viajeros desde que se pusiera en servicio en abril de 2009. 

Con una media en el mes de octubre de 55.057 viajeros transportados durante los días laborables y de 25.040 durante el fin de semana, el metropolitano sevillano, que da servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas llega en su sexto año en servicio a los 90 millones de viajeros transportados, cumpliendo las estimaciones de demanda anuales, que se sitúan en torno a los 14 millones de viajeros.

En lo que va de año el metro ha transportado hasta el domingo 25 de octubre un total de 11.775.607 viajeros, alcanzando la demanda prevista, que durante el tercer trimestre del año ha crecido un 3,26% más que en el mismo periodo de 2014, continuando la tendencia de crecimiento de demanda que se detectó en junio de ese año y que se ha mantenido durante 2015.

Sin embargo las cifras de demanda no son los únicos hitos que acumula el suburbano, que durante en 2015 ha obtenido una valoración global de notable por quinto año consecutivo. Del servicio de transporte metropolitano los usuarios destacan la limpieza, el trato de los empleados, la sensación de seguridad en el metro y valoran muy satisfactoriamente la cobertura móvil y la recarga online, mejoras introducidas durante el último año.