Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla instala puntos de recarga de dispositivos móviles en sus trenes.

Lunes, 20. Junio 2016

Los usuarios podrán recargar sus móviles y tablets de manera gratuita en el interior de todos los trenes, que contarán con plataformas dotadas de 4 conexiones USB cada una.

Metro de Sevilla, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía, ha comenzado a instalar puntos de recarga de baterías para los dispositivos móviles. Los usuarios podrán utilizarlos en cualquiera de los trenes conectando simultáneamente hasta 4 aparatos. 

Los puntos de recarga se colocarán en las plataformas de acceso de las puertas dobles donde hay espacio suficiente para que varios usuarios puedan situarse cómodamente y próximos a la salida para optimizar el tiempo de recarga.

Las tomas USB, que estarán señalizadas por unos adhesivos con la leyenda “Punto de recarga” y el pictograma de una batería, cuentan con unos LEDs que indican su funcionamiento.

El sistema de dispositivos de recarga ha sido desarrollado internamente por el equipo de Ingeniería de Metro de Sevilla. La electricidad utilizada para su funcionamiento proviene de la regeneración del tren durante el proceso de frenado lo que supone evitar desperdiciar energía.

Desde que hace algo más de un año  se dotara de cobertura de telefonía móvil 4G  todas las estaciones y túneles, el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado notablemente. Metro de Sevilla responde a este nuevo hábito del usuario ofreciendo un servicio gratuito de carga aportando un  valor añadido más al servicio que el metropolitano ofrece a sus clientes.

Esta mejora en el servicio se suma a las últimas que ha puesto en marcha el suburbano, como la posibilidad de recargar los títulos on-line, medida en la que fue pionero en España, la instalación de máquinas de recarga con tarjeta bancaria para agilizar el proceso de pago o la última actualización de la app, que ofrece la información de los tiempos de llegada de los próximos trenes en tiempo real y la consulta del saldo del título de transporte y su recarga.

La creciente demanda de los últimos años y la excelente calificación de los usuarios al servicio de metro otorgada en la Encuesta de Satisfacción de Usuarios (8,2) reflejan la buena acogida de estas mejoras.