Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla pone en marcha un Servicio Especial para la salida extraordinaria del Gran Poder

Miércoles, 2. Noviembre 2016

El metropolitano refuerza el servicio el jueves 3 y el sábado 5 con incrementos de un 65% y de un 83% sobre la oferta de transporte habitual en las franjas horarias en las que se espera mayor afluencia.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía activará los próximos días, jueves 3 y sábado 5 un Servicio Especial ante la previsión de que se incremente notablemente la demanda del servicio de metro durante la salida extraordinaria del Gran Poder.

El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la basílica de San Lorenzo hasta la Catedral está previsto que se inicie a las 19:00 horas del jueves y que  llegue a la Catedral sobre las 22:00 horas. Metro de Sevilla reforzará el servicio desde las 17:00 horas y ampliará el servicio hasta las 00:00, hora de salida de los últimos trenes desde las estaciones Ciudad Expo y Olivar de Quintos. Durante ese periodo, se pondrán hasta 16 unidades de tren en circulación, de los cuales la mitad irán en doble composición.

El traslado de vuelta desde la Catedral hasta la Basílica de San Lorenzo está previsto para el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas. Para ese día el metro reforzará el servicio desde las 18:00 hasta las 02:00 e incrementará considerablemente el número de unidades de tren en circulación. De 18:00 a 23:00 horas habrá hasta 17 unidades de tren en servicio, de los que más de la mitad irán en doble composición. A partir de las 23:00 y hasta la hora de cierre solo circularán trenes dobles y el número de unidades en servicio duplicará el de un sábado habitual.

El dispositivo previsto para la salida extraordinaria del Gran Poder supone un incremento de la oferta de transporte habitual de un 65% para el jueves y de un 83% para el sábado en las franjas horarias en las que se desarrolla el dispositivo.

Además se refuerza la cobertura de personal en las estaciones para atender a los usuarios y velar por la fluidez del tránsito de viajeros, especialmente en Puerta Jerez, donde se prevé que se registre el mayor número de viajeros.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y en persona en la estación de Puerta de Jerez de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 todos los días del año.