Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla reduce el precio del soporte de su tarjeta reutilizable de 1 € a 0,30€.

Lunes, 9. Junio 2014

La integración de un nuevo chip permite reducir el coste de la tarjeta en la que se emiten los títulos de viaje de Metro de Sevilla y suprimir el uso de las máquinas de devolución, optimizando la eficiencia del sistema de billetaje del metropolitano. Como medida promocional del nuevo soporte se entregarán tarjetas gratuitas a los usuarios en la Oficina de Atención al Cliente de la estación Puerta Jerez.

Nuevo coste del soporte del título de Metro de Sevilla

A partir del 17 de junio los usuarios que vayan a sacar por primera vez un título de viaje de Metro de Sevilla, tan sólo abonarán treinta céntimos asociados al coste de la tarjeta, setenta céntimos menos del coste habitual del soporte. Esta significativa reducción del importe se debe a la integración de un nuevo chip en la tarjeta que a la vista no presenta diferencias para el usuario ya que tiene una apariencia similar a las tarjetas que se han emitido hasta el momento, pero que permite optimizar la eficiencia del sistema de billetaje

El cambio de soporte en el que se emiten los títulos de viaje propios de Metro de Sevilla viene acompañado de la retirada de las máquinas de devolución del importe de la tarjeta ubicadas en las estaciones de la Línea 1. La reducción del coste por tarjeta hace más asequible el pago parcial del soporte por parte del usuario y redunda en una mejor gestión de los recursos asociada al sistema de billetaje, basado en la emisión de títulos reutilizables sin contacto con una amplia vida útil frente a sistemas tradicionales de emisión de tarjeta por cada título de viaje adquirido.

Con la supresión de las máquinas de devolución se espera disuadir a los usuarios de usos poco eficientes de las tarjetas reutilizables, evitando la adquisición y devolución de tarjetas por cada viaje que se realiza. Para estos usuarios se pondrá en marcha una medida promocional y compensatoria por la retirada de las máquinas de devolución, mediante la entrega de una tarjeta gratuita a través del personal de la Oficina de Atención al Cliente.

Entrega de tarjetas gratuitas en Oficina de Atención al Cliente 

Del 17 de junio hasta el 31 de julio aquellos viajeros que lo soliciten podrán obtener en la Oficina de Atención al Cliente una tarjeta gratuita de Metro de Sevilla. Los viajeros deberán personarse al efecto con su DNI en la Oficina de Atención al Cliente ubicada en la estación Puerta Jerez y cuyo horario de apertura es de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.