Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla reforzará su servicio para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Jueves, 24. Septiembre 2015

Desde las 19:30 y hasta la hora de cierre, se incrementará la oferta habitual de servicio con cuatro trenes siendo dos de ellos en composición doble.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial el próximo viernes 25 de septiembre para dar cobertura a la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián. El recorrido de este año es de 8,5 km, la hora de inicio prevista son las 22:00 h y se prevé la participación de unos 25.000 corredores.

Teniendo en cuenta el elevado número de viajeros que usaron el transporte metropolitano en ediciones anteriores, con hasta 22.000 desplazamientos en el horario de la carrera, se llevará a cabo un considerable refuerzo en la cobertura de estaciones y trenes para dicho día, posibilitando un incremento en la frecuencia de paso y un refuerzo en el número de personal.

En cuanto a la circulación de trenes, desde dos horas y media antes del inicio del evento se incrementarán los trenes en circulación llegando a tener un máximo de trece trenes de los que dos serán dobles, para que la frecuencia de paso sea de cinco a seis minutos hasta las 22:00 h, de ocho a nueve minutos hasta la 1:00 h y de doce a trece minutos hasta el cierre del servicio.