Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla refuerza el servicio a partir del viernes 4 de diciembre por Navidad

Lunes, 30. Noviembre 2015

La mejora de la oferta de servicio, que supone un incremento del 25% respecto al servicio habitual, se prolongará hasta el 6 de enero.

A partir del 4 de diciembre, y hasta el 6 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha su Servicio Especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios. Este operativo  se traduce en un notable incremento en la oferta de trenes con un aumento de casi el 25% en el número de plazas con respecto al servicio habitual. También se refuerza la atención al usuario en las estaciones de la línea. El dispositivo se divide en dos periodos: el primero hasta el 20 diciembre y el segundo entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados y domingos, así como los días que comprenden el puente. Estos días, la mitad de los trenes en circulación serán dobles, manteniendo un intervalo de paso de 7 minutos.

A partir del 21 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde. Concretamente, se utilizarán un total de 5 trenes dobles, posibilitando un intervalo de paso de 7 minutos y un aumento total en el número de plazas diarias ofertadas del 22%.

Este año, los días de Navidad y Año nuevo, la apertura del servicio comercial se realizará a las 7:30h, y la finalización del mismo será a las 2:00h. Los días de Nochebuena y Nochevieja, la hora de salida de los últimos trenes de las estaciones de cabecera será a las 21:12h.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario comercial de Metro de Sevilla se prolongará hasta las 2:00h, reforzándose también el número de trenes en línea desde las 13:00 horas y hasta la 1:00h. Dicho día se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los 6 trenes dobles y un intervalo de paso de 6 minutos.

El día 6 de enero, festivo, Metro de Sevilla mantiene su horario de servicio habitual, de 7:30 horas a 23:00 horas.

Iluminación navideña y actividades en Puerta Jerez

Como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños y niñas del 26 de diciembre al 3 de enero, y una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Nueva actualización de la aplicación para móviles con tiempos de llegada

De manera simultánea al inicio de este dispositivo, Metro de Sevilla lanza una nueva actualización de la aplicación para teléfonos móviles (smartphones), que hará más fácil los desplazamientos de los usuarios, aportando de forma sencilla, toda la información sobre el servicio. Como principal mejora, la nueva aplicación informará en tiempo real de los tiempos de llegada de los próximos trenes a las estaciones, dando respuesta a las peticiones de los usuarios.