Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla registra la mejor cifra de viajeros en Semana Santa desde 2009.

Lunes, 21. Abril 2014

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección la Línea 1 ha transportado un total de 581.162 usuarios incrementando la demanda en un 25´59% respecto a 2013.

Cifras de Demanda de Semana Santa 2014

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección un total de 581.162 viajeros, lo que convierte a los Servicios Especiales de Semana Santa de 2014 en los más demandados desde la puesta en servicio del metropolitano.

Las condiciones meteorológicas han permitido que hasta el Domingo de Resurrección, en el que sí se registraron lluvias, todas las Hermandades hayan podido realizar su estación de penitencia favoreciendo la afluencia de usuarios al metro. La demanda de los Servicios Especiales se ha incrementado en un 25´59% respecto al año anterior y un 7´49% en relación a los Servicios Especiales de Semana Santa 2010, año de condiciones meteorológicas similares.

Durante los Servicios Especiales de Semana Santa la Línea 1 ha ampliado su horario habitual hasta las 02:00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ha ofrecido servicio ininterrumpido. Este dispositivo ha transcurrido sin incidencias destacables y ha supuesto un aumento del 48% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de 5 minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios gracias a la introducción de hasta cuatro trenes dobles. A la oferta de transporte se ha sumado el incremento en un 40% de la presencia de personal de metro y en un 108% de personal de seguridad, con el objetivo de reforzar la atención al usuario y facilitar la experiencia de viaje de los usuarios no habituales del servicio.