Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Semana Europea de la Movilidad 2017

 

Celebra la Semana Europea de la Movilidad con nosotros y visita nuestro stand en Plaza Nueva ¡Puedes ganar un Bonometro de 50€!

Metro de Sevilla reinicia el tráfico de trenes entre Olivar de Quintos y Pablo Olavide el lunes 4 de septiembre.

Martes, 29. Agosto 2017

El servicio de autobuses gratuitos que actualmente cubre el trayecto entre estas estaciones se suspenderá al cierre del servicio del domingo 3 y el lunes 4 se abrirán al público las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto y Condequinto. 

Desde el lunes 4 de septiembre los trenes de Metro de Sevilla volverán a circular con normalidad en el tramo de Dos Hermanas, una vez que han finalizado las obras de conexión con Alcalá desarrolladas por la Consejería de Fomento y Vivienda que afectaban a las vías del metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya a la entrada de Montequinto, en término municipal nazareno.

La ejecución de las obras se ha desarrollado de manera intensiva desde el 16 de julio con el objetivo de provocar la menor afección posible a los usuarios del suburbano y que el tramo afectado volviera a estar operativo en septiembre.

Durante el periodo de interrupción del servicio, desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, los usuarios del suburbano disponen de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, el servicio Especial Metro, que cubre el trayecto entre las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conecta con el metro.

El servicio de autobús ha sido utilizado hasta la fecha por un total de 72.834 usuarios, con una media de viajeros de 2.078 usuarios/día en laborables y 1.126 usuarios/día los fines de semana.

Este servicio alternativo de transporte funciona en el mismo horario que el metro y reproduce el mismo itinerario, circulando con una frecuencia de 15 minutos y efectuando parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, dónde los usuarios pueden realizar trasbordo al metro; Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. En el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se presta con absoluta normalidad, en el horario habitual y con las frecuencias de trenes previstas para el horario estival.

Metro de Sevilla lamenta las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio de metro.

La Oficina de Atención al Cliente estará a disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es , de la web www.metro-sevilla.es y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.