Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Metro de Sevilla se suma a la celebración del SEFF con un concierto en San Bernardo.

Miércoles, 5. Noviembre 2014

El grupo Termita y Desastre actuará mañana jueves a las 20:15 horas en el vestíbulo de la estación San Bernardo. El concierto es un anticipo de la gala inaugural del festival y del ciclo de conciertos que incluye en su programación. 

Metro de Sevilla se suma a la celebración del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, que en esta edición tiene como sede principal los Cines Nervión Plaza, próximos a la estación Nervión de la Línea 1 de metro. En colaboración con el Festival y con la intención de hacer partícipe a la ciudad de la gran fiesta del cine que se vivirá en Sevilla del 7 al 15 de noviembre, este jueves 6 de noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto gratuito en la estación de metro de San Bernardo a cargo de Termita y Desastre, un power duo que hace del reverb a todo pistón la mejor de sus armas.

“Con Mou (Little Cobras, los añorados Perro Peligro) a la belicosa percusión y Cherni –conocido sobre todo por su faceta como pinchadiscos- a la galopante guitarra, aquí no hay paz posible: o te sube la comezón de Termita o se avecina amenazante el Desastre”, según explica Tali Carreto, coordinador del ciclo de conciertos. El dúo ya ha actuado en festivales como Monkey Week y en citas como el reciente Burger Fest o el último Great Googa Mooga.

Un concierto en pleno corazón de la ciudad, a ras del suelo y con un formato tan fresco como directo que pretende servir como aperitivo del ciclo de conciertos que tendrá lugar todas las noches del festival, que incluye música en vivo y sesiones de djs en el Café Casino y en Casa Monasterio.

La inclusión de Metro de Sevilla dentro del circuito de espacios para las actividades del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se enmarca dentro de la línea de colaboración que el metropolitano ha iniciado para apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia, y a la que responden las recientes colaboraciones con La Noche en Blanco o El Mes de Danza. Se han iniciado además, conversaciones con la organización del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (FeST), con el que se está valorando la incorporación del metro como eje de alguna de las actividades del festival para la próxima edición.