Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Nuevas máquinas de pago bancario para agilizar la recarga en periodos de máxima afluencia.

Lunes, 21. Marzo 2016

Las nuevas máquinas se instalarán para Semana Santa, en las estaciones San Juan Alto, San Juan Bajo, Puerta Jerez y Ciudad Expo.

Metro de Sevilla, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía, instalará 5 máquinas automáticas de recarga de títulos mediante tarjeta bancaria como único medio de pago. Los usuarios podrán recargar todos los títulos, tanto de Metro de Sevilla como del Consorcio, de forma ágil, rápida y segura, sobre todo en próximos periodos de máxima afluencia como Semana Santa y Feria de Abril.

El funcionamiento de las máquinas es muy sencillo. Una vez que el usuario coloque su título en el soporte de la máquina, la pantalla mostrará el estado actual de la misma, permitiendo seleccionar la operación de recarga y procediendo a continuación al pago mediante la introducción de la tarjeta  bancaria en la ranura destinada a tal fin.

Una vez aceptada la operación de compra, la máquina recargará el título y emitirá el justificante bancario para el usuario. A continuación, se informará de que la operación se ha realizado correctamente y del estado actual del título, proporcionando, en caso de que fuera necesario, la opción de recargar de nuevo.

Para facilitar el uso de la máquina a las personas con alguna discapacidad visual, existirá una aplicación de uso fácil con dos factores fundamentales, indicaciones en braille en los laterales de la pantalla táctil y un altavoz para que ayude a navegar por la aplicación.

Además de éstas, el usuario puede recargar su título a través de las máquinas expendedoras de las estaciones, y, en caso de Títulos de Metro de Sevilla, en la sección de recarga de la página web (http://recargas.metro-sevilla.es/) y desde la Aplicación para Smartphone, cuya nueva actualización permite la consulta del saldo y la memorización de varias tarjetas.

Desde Metro de Sevilla se recomienda que en periodos de máxima afluencia, se recarguen con antelación los títulos de viaje.

Horarios de Semana Santa

Metro de Sevilla activa el Servicio Especial de Semana Santa el próximo Domingo de Ramos incrementando su oferta de transporte un 70%. Además, desde el Domingo hasta el Miércoles Santo ampliará el servicio hasta las 2:00 h. Desde la apertura del servicio del Jueves Santo a las 7:30 h. hasta las 2:00 h. del Viernes Santo, ofrecerá servicio ininterrumpido durante toda la “Madrugá”. El Sábado Santo el servicio será desde las 7:30 hasta las 2:00 h.