Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

Una delegación de Taiwan visita el Metro de Sevilla

Jueves, 25. Abril 2013

Una delegación 30 representantes públicos y directivos técnicos de la ciudad de Kaohsiung, la segunda en tamaño e importancia de Taiwan con tres millones de habitantes, ha visitado las instalaciones del metro de Sevilla debido al interés que le suscita dicha infraestructura y al desarrollo que están experimentando en este país asiático.

En la visita, la delegación ha realizado un recorrido desde San Juan Bajo a San Bernardo y se han interesado por el puesto de control situado en los Talleres y Cocheras. Los responsables de metro de Sevilla, a la cabeza su director general Jesús Díez, han mostrado a los representantes taiwaneses las instalaciones, trenes y puesto de control del metro. De la misma forma, y a petición de los invitados, responsables de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han explicado otras infraestructuras en construcción por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, como el tren tranvía de la Bahía de Cádiz.
    
La ciudad de Kaohsiung tiene dos líneas de metro, inauguradas en 2008, y en estos momentos los responsables políticos se están planteando construir el tranvía en superficie.