Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Servicio Especial de Navidad

 

Reforzamos el servicio del 2 de diciembre al 5 de enero. Esta Navidad regálate tiempo, ve en metro.

A una semana de cumplir su 5º Aniversario, Metro de Sevilla supera los 67 millones de usuarios.

Martes, 25. Marzo 2014

La Línea 1 del Metro de Sevilla, ha alcanzado los 67 millones de viajeros transportados desde su puesta en marcha, el 2 de abril de 2009. Según las cifras previstas, el próximo miércoles 2 de abril, día que celebra su 5º aniversario, el volumen acumulado de usuarios desde la inauguración se situará en 67,41 millones de pasajeros.

Estas cifran suponen un promedio de 14,16 millones de viajeros anuales durante sus 4 años completos, desde 2010 al 2013, ya que en 2009 la Línea no funcionó al completo hasta noviembre, con este nivel de usuarios, se cumplen las estimaciones de demanda.

Desde su inauguración, el metro ha contribuido a reducir en 3.000 toneladas las emisiones de CO2 de la atmósfera y ha supuesto un aumento importante en el uso del transporte público en el área metropolitana.

Para celerbar estos 5 años de servicio, la Consejería de Fomento y Metro de Sevilla han puesto en marcha un programa de actividades que incluyen unas jornadas de debate sobre movilidad sostenible en el convento Nuestra Señora de los Reyes y una exposición fotográfica instalada en el eje de la Avenida de la Constitución, el Paseo de Cristina y la estación Puerta Jerez. Este programa se completará con actividades culturales: danza, tratro y flamenco, en dicha estación.