Avisos

Sin servicio en tramo Pablo Olavide-Olivar de Quintos por obras. Autobús gratuito alternativo.

Horario

Sábados

7:30 a 2:00 horas.

SERVICIO INTERRUMPIDO OLIVAR DE QUINTOS - PABLO DE OLAVIDE

 

Del 15 de julio al 3 de septiembre por obras para la extensión de la Línea 1. Servicio alternativo autobús. Más info aquí.

Recomendaciones

Cortesía

Deja salir antes de entrar cuando accedas al tren, a los ascensores y a los pasos. Recuerda que las personas con dificultad para desplazarse tienen preferencia y prioridad de paso, respeta los espacios reservados para ellos y haz que el viaje sea más agradable para todos.

Subir o bajar del tren

Presta atención a la señal acústica de cierre de puertas, cuando suene abstente de subir o bajar del tren ¡Recuerda que situarte entre las puertas o interponer algún objeto no impedirá su cierre!

Llegada a la estación de destino

Sitúate con tiempo cerca de la puerta y prepárate para salir de forma segura cuando se acerque tu estación de destino. Ten especial cuidado si portas bicicletas, coches de bebés, equipajes o bultos, y si viajas con menores asegúrate de que tanto tú como ellos vais siempre debidamente asidos a las barras de sujeción.

¿Tu tarjeta tiene saldo?

Antes de utilizar el metro, asegúrate de que tu tarjeta monedero tiene saldo suficiente para el trayecto que vas a realizar, o que dispones de dinero o tarjeta bancaria para poder recargarla en la expendedora de la salida. Esto es especialmente importante cuando tu viaje incluye varios saltos y no lo habías previsto con anterioridad.

Te recordamos que puedes traspasar el saldo remanente de un Bonometro a otro en la Oficina de Atención al Cliente.

Pulsador de aviso de parada para PMR

Las personas de movilidad reducida disponen de un pulsador para alertar al conductor de que van a apearse del tren, y está ubicado junto a los asientos reservados para PMR. El pulsador debe accionarse antes de que el tren llegue a la estación de destino.

Acceso al andén y al tren

Las personas de movilidad reducida, los usuarios que porten bicicleta, carrito de bebé, carrito de la compra, maleta o cualquier objeto de grandes dimensiones debe acceder por los pasos de ancho especial y por las puertas dobles del tren, que están debidamente señalizados.

Viajar con bicicleta

Si viajas con una bicicleta deberás informarte antes de acceder al tren de los horarios y condiciones para su transporte, pregunta al personal del metro o utiliza los interfonos para que te puedan orientar.

Recuerda:

- El acceso se debe hacer exclusivamente por los pasos señalizados al efecto.

- El acceso al tren se realizará siempre por las puertas dobles de andén y del tren, señalizadas con una pegatina azul (PMR-BICI).

- En hora punta, de 7:30 a 9:30 h. y de 12:30 a 15:30 h., el personal de Metro permitirá el acceso de 2 bicicletas por tren en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Pablo de Olavide, Condequinto y Olivar de Quintos. En el resto de estaciones no está permitido el acceso. En otras franjas horarias no existen restricciones, siempre que se respeten las condiciones generales.

- Las bicicletas plegadas están sujetas a la consideración de bultos (100 x 60 x 25 cm.), no existiendo restricción alguna sobre las mismas.

- El personal de Metro impedirá el acceso con bicicletas cuando lo considere oportuno para garantizar el confort y la seguridad de los viajeros.

- En servicios especiales está prohibido el acceso con bicicletas.

- Ya dispones de estacionamiento para bicicletas en el interior de las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto. 

Comer y beber

Está prohibido ingerir alimentos o bebidas en los trenes y en las instalaciones de Metro de Sevilla.

Fotografías

Está prohibido tomar fotografías y grabar vídeos en los trenes y en las instalaciones de Metro de Sevilla sin autorización expresa.

Para solicitar la autorización, ponte en contacto con el Departamento de Comunicación e Imagen a través de la dirección de correo electrónico comunicación@metrodesevilla.es.

Prohibido fumar

Está prohibido fumar en los trenes y en las instalaciones de Metro de Sevilla.

Cochecitos de bebe

En periodos de máxima afluencia, los cochecitos de bebés deben introducirse plegados en nuestras instalaciones por el confort de los demás usuarios.

Y recuerda, cuando valides el título, intenta no invadir el sensor del paso con el cochecito para no bloquear las pantallas que permiten el acceso.

Viajar con animales

No puedes viajar con animales, ni en jaulas o recipientes reglamentarios, a excepción de perros de personal de seguridad y de perros guías de asistencia para personas con minusvalía. En éste último caso se debe portar la documentación acreditativa del animal.

Validaciones múltiples con una misma tarjeta

Si viajas acompañado y utilizáis la misma tarjeta, recuerda que una vez que has atravesado el paso no puedes validar el viaje de tu acompañante desde ese lado.

Al efectuarse una entrada en un paso por el lado contrario, la máquina detecta fraude y se cierra.

En la utilización múltiple del título de transporte, no pueden pasar más de 4 minutos entre la primera y la última validación.

Escaleras mecánicas

Para ceder el paso al resto de los viajeros, sitúate a la derecha. Permanece atento hasta el final del trayecto, manteniéndote en el sentido de la marcha y sujeto al pasamanos para evitar accidentes.

No te detengas al final de la escalera y continúa avanzando para no bloquear la salida de los demás usuarios.

Presta especial atención si vistes prendas largas y evita que no toquen los pasos de la escalera para que no queden atrapadas o manchadas.

Accesos prohibidos

Está totalmente prohibido acceder a la cabina del conductor, salvo personal autorizado.

Indicaciones del personal

Debes atender en todo momento las indicaciones del personal de Metro de Sevilla.

Viajar con niños

Los menores de tres años viajan de forma gratuita.

Recuerda que la supervisión del menor es responsabilidad de los padres. Debes tener especial cuidado en los ascensores, evita que los niños se apoyen en las puertas de cristal ya que pueden ocasionar accidentes. Cuida de los menores que van contigo en todo momento, llevarlos de la mano es una buena medida de precaución.

Reclamaciones

Puedes presentar tus reclamaciones en la Oficina de Atención al Cliente o en cualquier estación de la línea. Metro de Sevilla tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la recepción de la queja, para darte una contestación razonada. El documento debe ser rellenado en las instalaciones de Metro de Sevilla.

Sanciones

Según el Artículo 41 del Reglamento de Regulación del Servicio, el incumplimiento por parte de los usuarios de las obligaciones, prohibiciones y mandatos previstos en el Reglamento de Regulación del Servicio, se considera infracciones que serán sancionadas conforme a la legalidad vigente.