Avisos

Línea 1

La Línea funciona con normalidad.

Horario

De lunes a jueves

6:30 a 23 horas

CONSULTA EL SALDO DE TU TÍTULO
DESDE LA APP

 

Infórmate de tu saldo


Accede a la recarga online

Responsabilidad Social Corporativa

EURO SOLIDARIO

Se trata de un fondo económico de carácter social que se constituye a partes iguales por aportaciones de los trabajadores y de la empresa. Los trabajadores que participan en la iniciativa aportan un euro por cada una de sus nóminas y la empresa aporta una cantidad equivalente a la cuantía total aportada por los trabajadores.

El total recaudado se asigna en partes iguales a tres proyectos de carácter social que se realicen fundamentalmente en el área de influencia de la Línea 1 de Metro de Sevilla.

Hasta el momento se han beneficiado de esta iniciativa Cáritas, la Fundación Ana Bella y la asociación La sonrisa de un niño.

Entrega de aportaciones en 2013.

 CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES

En colaboración con los usuarios de, Metro de Sevilla realiza anualmente una campaña de recogida de juguetes durante el mes de diciembre. En esta acción cuenta con un alto índice de participación que permite distribuir una gran cantidad de juguetes a través de asociaciones locales como la Fundación Gota de Leche y la Asociación Amigos del Parque del Alamillo, que reparten juguetes en toda la provincia.

UNICEF

Metro de Sevilla apoya puntualmente la labor de Unicef. En 2014 ha colaborado con la empresa NF Comunicación en la difusión de la Campaña de Supervivencia Infantil cediendo los espacios publicitarios de las instalaciones y promoviendo la participación en la campaña a través de los perfiles en redes sociales.

PROGRAMA PARA ESCOLARES: AULA METRO

Aula Metro es un programa de visita de escolares a Metro de Sevilla que se realiza desde 2009 durante todos los jueves del curso escolar. Los objetivos de esta actividad son fomentar el conocimiento del metro y el uso del transporte público, así como su aportación a la sostenibilidad ambiental. Está dirigido a todos los centros educativos de los municipios por los que recurre la Línea 1: Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. Anualmente Aula Metro recibe la visita de 2.000 escolares.