Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Whatsapp Atención al Cliente

 

Atendemos tus consultas por WhatsApp en aquí de 8:00h a 22:00h lunes a viernes y de 10:00h a 22:00h fines de semana y festivos.

Metro de Sevilla continúa dando servicio a la ciudad durante la crisis del COVID-19.

Viernes, 24. Abril 2020

El metropolitano ha realizado varias acciones para colaborar con los ciudadanos y con el sistema sanitario de la ciudad.    

Metro de Sevilla sigue prestando servicio para todas aquellas personas que lo necesiten. Desde que se declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, el suburbano sevillano ha continuado en funcionamiento aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria, según se ha establecido por las autoridades competentes.

Además, Metro de Sevilla ha llevado a cabo una serie de acciones orientadas a ayudar a quienes combaten el COVID-19 o sufren debido a la situación generada por la pandemia. La mayoría de las acciones se han centrado en colaborar con el sistema sanitario de Sevilla. El metropolitano ha adquirido una cama UCI para el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y ha entregado tablets al Hospital Universitario Virgen Macarena para que los afectados por COVID-19 puedan hablar desde las habitaciones con sus familias y con el personal de enfermería y médicos, realizando así consultas de manera segura para los sanitarios.

La compañía también colabora con el proyecto TELECOVID de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de Sevilla (FISEVI) con la compra de 140 pulsioxímetros. TELECOVID es un proyecto que se realiza en el ámbito del Hospital Universitario Virgen del Rocío y que consiste en un seguimiento telefónico diario de todos los pacientes tras el alta de urgencias y de planta. El uso de los pulsioxímetros en dicha atención domiciliaria permitirá valorar más objetivamente la situación cardiorrespiratoria de los enfermos por coronavirus. También el pasado 16 de abril se entregaron tablets al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para su distribución entre las personas que más las necesiten, colaborando de esta manera a mejorar el acceso a estudios desde casa.

Metro de Sevilla siempre está al servicio de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, ya sea durante eventos multitudinarios o en situaciones como la que se está viviendo esta primavera. Para cualquier información, el metropolitano atenderá durante 24 horas por Whatsapp en 609 402 906 o en el teléfono gratuito 900 927 172 de 8:00 a 22:00h de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00h los sábados, domingos y festivos.