Avisos

El servicio se presta con normalidad.

Horario

Domingos y festivos

7:30 a 23:00 horas.

Whatsapp Atención al Cliente

 

Atendemos tus consultas por WhatsApp en 609402906 de 8:00h a 22:00h lunes a viernes y de 10:00h a 22:00h fines de semana y festivos.

Metro de Sevilla ofrecerá servicio ininterrumpido durante la Feria de Abril.

Sábado, 4. Mayo 2019

Alcanzado un acuerdo que pone fin al conflicto, Metro de Sevilla pone en marcha el dispositivo especial de Feria, en el que el metro estará en funcionamiento ininterrumpidamente durante 9 días, duplicando la oferta de transporte respecto a una semana tipo.

 

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, iniciará su habitual Servicio Especial de Feria de Abril el sábado 4 de mayo. Desde el sábado a las 7:30 horas se ofrecerá servicio ininterrumpido de metro hasta las 23:00 de la noche del domingo 12 de mayo. Así el sábado 11, tras los fuegos artificiales que clausurarán esta edición de la Feria, el metro funcionará toda la noche y los usuarios dispondrán de servicio de transporte, que el suburbano recomienda utilizar de forma escalonada tras los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones.

Durante el periodo de Servicio Especial de Feria se incrementará la oferta de transporte más de un 100% y se ampliará el número de trenes, incluyendo trenes dobles, con frecuencias de paso que llegarán a los 6 minutos en los momentos del día en que se concentra mayor demanda.

La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria, convierten al metropolitano en la primera opción de transporte para muchos usuarios que optan por desplazarse al recinto ferial en transporte público. Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril del año pasado, se contabilizaron 942.503 desplazamientos en metro, récord de demanda desde la inauguración.

Recomendaciones

Durante los Servicios Especiales de Feria de Abril se registran momentos de máxima afluencia de usuarios y para facilitar el viaje, Metro de Sevilla recomienda respetar la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé para viajar en metro, respetar la prioridad en el uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o carritos de bebé, y seguir siempre las indicaciones del personal de metro que regula el tráfico de viajeros en las estaciones para facilitar los accesos y salidas de las instalaciones.

Así mismo, Metro de Sevilla recomienda recargar con antelación los títulos de viaje, para lo que los usuarios que utilizan los títulos propios del metro, disponen de la opción de recargarlo online a través de la web www.metro-sevilla.es y desde la aplicación para smartphones.

Para agilizar el pago de la adquisición y recarga de títulos de viaje en estaciones, los usuarios también disponen de máquinas de recarga exclusiva con tarjeta bancaria que estarán disponibles en las estaciones Ciudad Expo, Blas Infante, Parque Príncipes y Plaza de Cuba.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente está disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 sábados, domingos y festivos. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 y la web www.metro-sevilla.es. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio.