Avisos

Paros convocados de 7:30 a 9:30h y de 19:00 a 21:00h.

Horario

Viernes o víspera de festivo

6:30 a 2:00 horas

¡Atención!

 

Servicios mínimos paros
parciales jueves 13 de diciembre

Metro de Sevilla pone en funcionamiento la atención al usuario a través de mensajería instantánea.

Jueves, 20. Septiembre 2018

Desde hoy se podrá contactar por Whatsapp con la Oficina de Atención al Cliente, en horario de atención al público, a través del teléfono 609 402 906.

 

Nuevo canal de atención al cliente

Metro de Sevilla lanza el servicio de atención al usuario mediante Whatsapp, una plataforma de mensajería instantánea de uso masivo en nuestra ciudad, que ofrece la posibilidad de solucionar dudas o consultas en tiempo real, desde el móvil, de manera sencilla y gratuita. Se trata de una iniciativa innovadora en el ámbito de las empresas de transporte y pionera en Andalucía, que persigue el objetivo de prestar un servicio rápido y personalizado y encontrar nuevas formas de relación con los usuarios

Así, desde hoy se podrá contactar por Whatsapp con Atención al Cliente de Metro de Sevilla a través del número 609 402 906, en horario de 08:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 10:30 a 20:30 los fines de semana y festivos.

La incorporación de este nuevo canal amplia el alcance del sistema de atención al cliente de Metro de Sevilla, que ofrece a los usuarios atención telefónica mediante el teléfono gratuito 900 927 172 y los interfonos de las estaciones; atención digital a través de Facebook, Twitter, la web y el correo electrónico y atención presencial en la Oficina de Atención al cliente y en las estaciones.

Innovación y mejora continua de la experiencia del usuario.

La puesta en marcha de este servicio responde al interés del metropolitano en mejorar la experiencia del usuario de metro e incrementar su satisfacción con el servicio. Para ello, Metro de Sevilla ha implementado en los últimos años mejoras como la dotación de cobertura de telefonía móvil a la totalidad de las instalaciones de la Línea 1, la habilitación de puntos de recarga para dispositivos móviles en todas las unidades de tren, la recarga online de los títulos de Metro de Sevilla a través de la web o la aplicación móvil, la consulta en tiempo real de los tiempos de paso de los trenes y la consulta del saldo de los títulos de viaje de Metro de Sevilla a través de la aplicación móvil, la dotación de máquinas exclusivas para la recarga bancaria en las estaciones, el número gratuito 900 927172 para contactar con la Oficina de Atención al Cliente y la ampliación del horario de atención al público de este servicio, que desde enero de 2018 presta servicio en horario ininterrumpido de lunes a domingo, incrementando en un 28% su cobertura respecto a años anteriores.

El servicio que ofrece la Oficina de Atención al Cliente es uno de las más demandados por los usuarios y año tras año obtiene muy buenas valoraciones en los estudios de satisfacción de clientes. Los datos revelan que el crecimiento de la demanda se ha acompañado de un incremento de las interacciones de los usuarios con el servicio de Atención al Cliente, que en 2017 crecieron un 4,58% en comparación con 2016. Durante el año pasado, la Oficina de Atención al Cliente prestó servicio a un total de 22.501 usuarios, siendo la atención presencial y la telefónica, los medios más demandados. Con la implementación del canal de mensajería instantánea por Whatsapp, Metro de Sevilla espera responder las necesidades de información de los usuarios que prefieren utilizar este tipo de plataformas de comunicación, a las tradicionales, por ser inmediatas, muy accesibles y sencillas de usar.