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Metro de Sevilla presenta su asistente de inteligencia artificial para ayudar a los viajeros.

Viernes, 29. Noviembre 2019

El metropolitano pone en marcha un innovador sistema de atención al cliente a través de WhatsApp.

Telmo. Así se llama el asistente virtual que ha lanzado Metro de Sevilla. Se trata de un chatbot, una aplicación informática de inteligencia artificial diseñada para ayudar a los usuarios del servicio. Hablar con él es tan fácil como acceder desde el móvil a https://www.metro-sevilla.es/whatsapp y enviarle un mensaje.

Telmo sabe mucho sobre Metro de Sevilla y podrá dar respuesta de una manera rápida y sencilla a las consultas más frecuentes de los viajeros sobre el servicio. Cuestiones relacionadas con los horarios y frecuencias, recomendaciones de viaje o el reglamento de regulación del servicio son respondidas con agilidad. En caso de no conocer la respuesta a la información que se le solicite, Telmo trasladará la conversación a una persona de la Oficina de Atención al Cliente y permanecerá muy atento a la respuesta para así seguir aprendiendo sobre Metro y sobre las dudas que tienen los usuarios.

Para ser aún más útil, además de resolver dudas, Telmo tiene implementadas varias funciones que permiten saber, de una manera ágil, cuándo pasan los próximos trenes, el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuanto dura un viaje o cómo llegar a una estación. Todo ello, en un instante, simplemente pidiéndoselo con un mensaje de WhatsApp.

Esta iniciativa pionera es una muestra del compromiso de Metro de Sevilla con la innovación aplicada a mejorar la experiencia de los usuarios.