Política de privacidad
1. OBJETO

Esta Política de Protección de Datos es de aplicación a la página web www.metro-sevilla.es y www.metro-sevilla-linea1.es (en adelante, la "SITIO WEB").

2. RESPONSABLE DEL SITIO WEB

METRO DE SEVILLA SOCIEDAD CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, S.A. (en adelante, "METRO DE SEVILLA"), con domicilio social en Calle Carmen Vendrell nº2, código postal 41006, Sevilla, con NIF A91291435, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al folio 125, tomo 3711, sección 8ª, hoja SE-53.062, inscripción 1ª, es responsable del tratamiento de los datos personales que el usuario facilite a través de cualquiera de los formularios incluidos en la Página Web (en adelante, los "Datos Personales").

Para resolver cualquier cuestión que le pueda surgir respecto a lo establecido en esta Política de Protección de Datos puede contactar con Metro de Sevilla a través del siguiente correo electrónico: protecciondatos-mds@metrodesevilla.es

3. MOTIVACIÓN

METRO DE SEVILLA respeta los derechos de privacidad de sus Usuarios y reconoce la importancia de la protección de los datos personales que METRO DE SEVILLA recoge sobre sus Usuarios.

El objetivo de este documento es informar a los Usuarios del sitio web sobre los tratamientos de datos personales que se realizan en este sitio web.

4. DATOS PERSONALES RECOGIDOS EN ESTE SITIO WEB

4.1. Datos recogidos por el mero acceso a SITIO WEB

Por el mero acceso al sitio web, METRO DE SEVILLA recoge la dirección IP y otros datos relativos a la conexión y su origen. La dirección IP es un código que identifica la conexión a internet del Usuario en un momento concreto.

Solo el proveedor de acceso a internet del Usuario puede identificar al abonado que tenía asignada una dirección IP en un momento concreto.

Por la propia naturaleza del servidor que da soporte al sitio web, la dirección IP del Usuario queda registrada automáticamente junto con la fecha y la hora del acceso.

La base jurídica que legitima el tratamiento de la Dirección IP es la necesidad tecnológica para posibilitar la prestación del sitio web.

Las direcciones IP serán conservadas durante un plazo de 1 mes.

4.2. Datos recogidos a través de los formularios

METRO DE SEVILLA dispone de diversos formularios en su SITIO WEB a través de los cuales se recogen datos de carácter personal. En función de las solicitudes del Usuario, los datos personales recabados serán tratados con diferentes finalidades.

Con carácter general los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

A continuación, se indican los formularios, los fines de tratamiento de sus Datos Personales, así como la base jurídica que legitima el tratamiento para cada una de las mismas:

4.2.1. Formularios de "Consultas", "Sugerencias", "Quejas y reclamaciones", "Agradecimientos":

METRO DE SEVILLA tratará los datos facilitados a través de Formularios de "Consultas", "Sugerencias", "Quejas y reclamaciones", "Agradecimientos":, con la finalidad de atender la solicitud en función del canal utilizado .

Base jurídica: La base jurídica que legitima el tratamiento, es el consentimiento del usuario manifestado en el momento de enviar su solicitud de contacto.

Plazo de conservación: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para resolver la solicitud del usuario. Posteriormente serán bloqueados y conservados durante el tiempo necesario para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

Podrá retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la presente Política de Privacidad.

4.2.2. "Saldo y Recarga":

METRO DE SEVILLA tratará los datos facilitados en el procedimiento de "Saldo y Recarga", con la finalidad de:

  • Recarga online de los títulos de viaje de METRO DE SEVILLA.

  • Mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, ejecución y mejora de la relación contractual establecida entre el usuario y METRO DE SEVILLA.

Base jurídica: La base de legitimación para estas finalidades es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte

Plazo de conservación: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para gestionar la relación contractual y posteriormente serán bloqueados y conservados durante el tiempo necesario para la atención de las posibles responsabilidades legales o contractuales.

4.2.3. "Tap&Go":

METRO DE SEVILLA tratará los datos registrados en el sistema "Tap&Go", con la finalidad de:

  • Gestionar el registro y el mantenimiento de la cuenta de los usuarios del sistema "Tap&Go".

  • Posibilitar la compra o recarga de títulos de viaje mediante la tecnología EMV contactless.

  • Mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, ejecución y mejora de la relación contractual establecida entre el usuario y METRO DE SEVILLA.

Base jurídica: La base de legitimación para estas finalidades es el consentimiento para el registro y la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que esto afecte a la licitud del tratamiento llevado a cabo de manera previa a la revocación.

Plazo de conservación: Los datos serán tratados mientras el usuario mantenga activa su cuenta, así como durante el tiempo necesario para gestionar la relación contractual y posteriormente serán bloqueados y conservados durante el tiempo necesario para la atención de las posibles responsabilidades legales o contractuales.

4.3. Destinatarios de los datos

METRO DE SEVILLA no facilita esta información a ningún tercero, salvo que esté obligado a ello por la legislación vigente (por ejemplo, una solicitud oficial en el marco de una investigación policial).

En todo caso debe tener en cuenta que los datos de su tarjeta de bancaria facilitados en el proceso "Tap&Go" se recogerán exclusivamente por Redsys cuya plataforma ofrece permite adptar protocolos y sistemas de encriptación que garantizan la seguridad y confidencialidad de la información. Por tanto METRO DE SEVILLA nunca gestionará sus datos de la tarjeta bancaria.

5. COMUNICACIONES

Si el usuario decide utilizar la aplicación de WhatsApp para contactar con METRO DE SEVILLA debe saber que dicha comunicación se realiza a través de los sistemas de la empresa Facebook, Inc, lo que implicará las transferencias internacionales de datos a EEUU, país cuya legislación no ofrece un nivel de protección de datos equivalente al europeo. En este sentido la elección de este canal de comunicación implicará la aceptación de su Política de privacidad (ver Política de privacidad de WhatsApp) y la prestación del consentimiento expreso del usuario a las transferencias internacionales a EEUU.

6. QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO Y CÓMO EJERCERLOS

La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:

  • Acceso: Permite al Usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.

  • Rectificación: Permite al Usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.

  • Supresión: Permite al Usuario conseguir que se dejen de tratar sus datos.

  • Oposición: Permite al Usuario conseguir que se dejen de utilizar sus datos con una finalidad concreta.

  • Limitación: Permite al Usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior.

  • Portabilidad: Permite al Usuario obtener una copia de sus datos en formato electrónico y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios. Sólo es aplicable para tratamientos informatizados realizados con el consentimiento del Usuario o para el cumplimiento de un contrato.

  • Revocación del consentimiento: Permite al Usuario retirar el consentimiento que, en su caso, haya prestado para el tratamiento de sus datos.

Estos derechos requieren la posibilidad de identificar al Usuario que los solicita y vincular su identidad con los datos tratados por METRO DE SEVILLA.

Sin embargo, METRO DE SEVILLA no puede establecer este vínculo con ninguno de los datos que trata por el mero acceso al sitio web, salvo que el Usuario pudiese aportar cierta documentación que permita su identificación (por ejemplo, un certificado de su proveedor de acceso a Internet que indique la dirección IP que el Usuario tenía asignada en una fecha y una hora concretas).

Se informa a los Usuarios de que pueden ejercitar los mencionados derechos ante METRO DE SEVILLA, así como revocar su consentimiento para los tratamientos que lo hubiera prestado, por correo postal a la dirección arriba mencionada o por correo electrónico a protecciondatos-mds@metrodesevilla.es.

Si los Usuarios desean más información al respecto o consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

7. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

7.1. Cookies y similares

METRO DE SEVILLA utiliza cookies y otros mecanismos similares de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (en adelante, cookies).

Las cookies son ficheros que se descargan al navegador del Usuario y que pueden ser leídos posteriormente por METRO DE SEVILLA. De esta forma, las cookies permiten diversas funcionalidades, como por ejemplo, reconocer a un Usuario que ya ha accedido al sitio web anteriormente y poder hacer análisis sobre el uso del servicio web que permitan mejorarlo.

No obstante, no es posible averiguar la identidad del Usuario a partir de las cookies que utiliza METRO DE SEVILLA, salvo que el Usuario proporcione información adicional a través de otros medios y estos pudiesen vincularse con las cookies que tiene descargadas.

Para más información, consulte la Política de Cookies.

8. MÁS INFORMACIÓN

Si el usuario tiene alguna duda sobre la información que se recoge en nuestra Política de Privacidad, puede enviar un mensaje de correo electrónico a: mdscomunicacion@metrodesevilla.es.

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