Noticias / 16 de septiembre de 2021

Metro de Sevilla se convierte en el primer metro en España con postpago inteligente.

Una nueva funcionalidad del Sistema Tap&Go permitirá a los usuarios registrados realizar un único pago a final de mes en función de los viajes que hayan realizado a los que se aplicará la mejor tarifa disponible. Como parte de la campaña de lanzamiento que se inicia hoy, los viajeros que se registren disfrutarán además de un 10% de descuento en los viajes que realicen hasta el 31 de octubre de 2021.

16 de septiembre de 2021
Metro de Sevilla se convierte en el primer metro en España con postpago inteligente.

Hace exactamente un año, el 16 de septiembre de 2020, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, presentó el innovador sistema Tap&Go con el que Metro de Sevilla se convertía en el primer metro en España en el que se puede validar directamente con tu tarjeta. Ahora da un paso más y se convierte en el primero en el que se viaja antes y se paga después.

El sistema de validación y pago Tap&Go de Metro de Sevilla con tecnología EMV desarrollado por Globalvia permite al usuario acceder al metro validando directamente con su tarjeta bancaria contactless sin necesidad de adquirir un billete en las máquinas expendedoras, y al final del día, se le realiza el cargo de los viajes realizados a precio de bonometro o, en caso de haber realizado suficientes viajes, a precio de bono de un día.

Ahora, Metro de Sevilla, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Fomento y participada mayoritariamente por Globalvia, pone en marcha la funcionalidad de “usuario registrado” en el sistema Tap&Go, por la que el usuario que quiera darse de alta accede a un sistema de postpago inteligente que ofrece ventajas adicionales.

En primer lugar, los registrados pasarán a realizar el pago mensual de sus trayectos, es decir, todos los viajes que el usuario realice durante el mes natural se abonarán a principios del mes siguiente.

En segundo lugar, los usuarios registrados en Tap&Go, tendrán la garantía de que se les aplica la mejor tarifa disponible en función de los viajes realizados durante el mes. El algoritmo de cálculo del sistema hace el recuento de los viajes realizados en el mes natural y agrupa las validaciones para aplicar de forma automática la combinación que garantiza la mejor tarifa disponible de entre las existentes, incluyendo la de Bono plus 45 además de la de Bonometro o Bono de un día.

En tercer lugar, los usuarios tienen acceso a un sistema totalmente transparente y que permite acceder al historial de validaciones, comprobar cada viaje realizado, , consultar el coste estimado de los viajes realizados hasta la fecha de la consulta y también beneficiarse de acciones promocionales.

En este sentido, con la puesta en funcionamiento del sistema, Metro de Sevilla ha activado una campaña promocional de modo que los usuarios que se den de alta en el sistema tendrán un descuento adicional del 10% sobre todos los viajes que realicen hasta el 31 de octubre de 2021.

Debido al creciente número de usuarios del sistema de validación con tarjeta bancaria contactless, Metro de Sevilla ha duplicado el número de pasos con lector de tarjetas con tecnología EMV tanto en la entrada como en la salida en todas las estaciones. También se han actualizado tanto la página web como la app de Metro de Sevilla para permitir que los usuarios se registren en el nuevo sistema y puedan acceder de una manera ágil a su perfil y a su histórico de movimientos.

El desarrollo de la tecnología que ha llevado a cabo Globalvia, ha sido posible gracias a la colaboración con empresas como Inetum, Redsys, Banco Santander o Mastercard, empresas todas ellas líderes en su sector y que han puesto a disposición de Metro de Sevilla su experiencia tecnológica.

Metro de Sevilla sigue trabajando para ofrecer la mejor experiencia de viaje tanto a los habitantes de Sevilla y de su área metropolitana como a los visitantes de la ciudad, adaptándose en todo momento a las necesidades de los usuarios.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas sábados, domingos y festivos.

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