Desde enero se observa un crecimiento sostenido de la demanda, que en enero rozó el millón de viajeros (996.057), superó esta cifra en febrero (1.167.616) y en marzo casi ha alcanzado el millón y medio de viajeros (1.454.231).
El promedio diario de viajeros ha sido de 32.131 en enero, 41.701 en febrero y 46.911 en marzo. Durante el primer trimestre el metro ha sido utilizado de lunes a viernes por una media de 47.944 usuarios lo que supone que una recuperación de un 83% de la demanda de 2019 en este tipo de días. En fines de semana y festivos el promedio de usuarios ha sido de 24.004 usuarios, un 80% de la demanda alcanzada en 2019 en este tipo de días.
Los usuarios del metro, en su mayoría estudiantes y trabajadores que utilizan este transporte casi a diario, viajan en el suburbano haciendo uso de los títulos más económicos para viajeros habituales como son la Tarjeta de Transporte del Consorcio (62%), el Bonometro (12%) y el Bonoplus 45 (4´6%). Un 13% de los trayectos han sido realizados por usuarios del sistema de pago y validación con tarjeta bancaria contactless Tap&Go, que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de la tarifa más ventajosa para sus trayectos sin necesidad de comprar o recargar un título de viaje.
La Línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado desde su inauguración hasta el pasado sábado 2 de abril, día en el que se cumplió su décimo tercer aniversario, un total de 180.318.165 usuarios.