Metro de Sevilla ofrece desde hoy un punto de recogida de productos adquiridos mediante compra online en la estación de San Bernardo, para lo que se han ubicado taquillas inteligentes en el vestíbulo de la estación. En concreto se trata de un Terminal Automático PUDO y un Amazon Locker que han sido seleccionados para este proyecto por sus elevados estándares de calidad y seguridad.
Este nuevo punto aporta valor añadido para los usuarios, a los que se les facilita la recogida de sus compras online en cualquier momento de sus desplazamientos diarios en metro, a la vez que contribuye a crear una ciudad más sostenible. En este sentido hay que contextualizar que el crecimiento de las compras online se ha reflejado también en la actividad de reparto, un importante reto que afrontan los núcleos urbanos por el impacto que tiene la logística de la entrega del producto al consumidor final en la movilidad y el medio ambiente.
La incorporación de puntos de entrega en los que se acerca el paquete a los destinatarios es una opción más sostenible que la entrega a domicilio y ayudan a reducir la huella ambiental que genera el transporte de paquetes, ya que garantiza el éxito en la primera entrega, reduciéndose de ese modo las emisiones de CO2 vinculadas al transporte y la cantidad de vehículos de reparto recorriendo las calles.
Con esta iniciativa, Metro de Sevilla refuerza su compromiso por contribuir a una movilidad sostenible y eficiente, apoyándose en la innovación y en la incorporación de soluciones tecnológicas para ofrecer servicios de valor añadido a la oferta de transporte.
En esta línea, cabe destacar que el metropolitano ha sido pionero en la instalación de estacionamientos para patinetes con recarga eléctrica en el interior de cinco de sus estaciones y ha dotado de puntos de carga para vehículos eléctricos los aparcamientos gratuitos para usuarios de San Juan Bajo y Condequinto, mejoras recientes que complementan la oferta de servicios del metropolitano para favorecer la movilidad sostenible.