Noticias / 13 de julio de 2022

La demanda de Metro de Sevilla alcanza en junio un 93,37% de la previa a la pandemia.

Entre abril y junio se ha registrado un incremento del 98,93% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refleja el profundo impacto que tuvo la crisis sanitaria sobre la demanda del segundo trimestre de 2021. Los datos acumulados del primer semestre del 2022, en el que se han transportado 8.341.498 viajeros, muestran ya un repunte de la demanda respecto al mismo periodo de 2021

13 de julio de 2022
La demanda de Metro de Sevilla alcanza en junio un 93,37% de la previa a la pandemia.

La Línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado 8.341.498 viajeros durante el primer semestre del año, un 92,84% más que en el mismo periodo del pasado año, en el que los viajeros fueron 4.325.563. A pesar del notable incremento de la demanda la cifra total del semestre aún dista un 8´75% de los datos del mismo semestre de 2019, previo a la crisis sanitaria, en el que 9.141.570 usuarios utilizaron el metro para sus desplazamientos.

Durante el primer semestre de 2022 el promedio de viajeros/día ha sido de 46.086, frente a los 23.898 del mismo periodo de 2021. En los promedios de viajeros/días registrados mensualmente se aprecia la tendencia paulatina de recuperación de la demanda, una vez que se han ido atenuando las restricciones a la movilidad. En enero fueron 32.131, en febrero 41.701, en marzo 46.911, en abril 59.239, en mayo 58.361 y en junio 37.907

El promedio de lunes a viernes en el 2022 ha sido de 51.242 frente a los 28.430 del 2021, lo que supone un incremento del 80,24%, en relación al promedio registrado en 2019 es un 12% inferior. 

El promedio de viajeros en sábados, domingo y festivos en el 2022 ha sido de 33.620 frente a los 14.530 del 2021, lo que supone un incremento del 143.79%. Para contextualizar esta cifra tan elevada es necesario tener en cuenta que en 2021 no hubo servicios especiales de semana santa y feria. En cualquier caso, la comparación con el promedio de viajeros de 2019 para este tipo de días arroja un resultado positivo, con casi un 3% más de viajeros en 2022.

Los usuarios de Metro de Sevilla han expresado recientemente su satisfacción con el servicio al que valoran globalmente con un 8 sobre 10, con un índice de satisfacción con los diferentes aspectos del servicio del 9,2. Casi el 95% de los usuarios encuestados valoran positivamente el servicio, con puntuaciones entre 8 y 10 y el 98,8% declara que metro ofrece un servicio en el que se puede confiar.

Como en años anteriores, los aspectos que han obtenido las valoraciones más altas son la rapidez de llegada al destino (8,7) y la limpieza de instalaciones (8,6) y del interior de los trenes (8,5)

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